HERMANAMIENTOS DE LA VILLA DE MEDELLÍN (España)

 

HERMANAMIENTOS FORMALIZADOS Y EN PROYECTO DE LA VILLA DE MEDELLÍN (Extrmadura - España).

      La villa de Medellín, consciente de su pasado se propone tejer lazos de amistad y colaboración con ciudades con las que existen fuertes vínculos históricos, especialmente con aquellas a las que donó generosamente su nombre. En estos hermanamientos está presente el objetivo de utilizar la cultura como nexo de unión, como vehícuclo y elemento integrador, entre las dos localidades, a la vez que proyectándolos  a sus entornos geográficos próximos: Extremadura y países y/o regiones de España, América y Asia.

       La filosofía que se pretende sirva de marco a estos procesos de hermanamiento es de carácter multicultural, globalizando la historia, la economía, el turismo, el papel de la mujer y el de los desfavorecidos y desplazados, las costumbres, el folclore, la gastronomía, etc. de ambas localidades y de las regiones que los contextualizan. Es decir, se pretende llenar de contenido cultural el acto protocolario del hermanamiento y no relegarlo a un acto simbólico puntual, dotándole de una proyección histórica, literaria, artística, social, cultural y étnica. Estos planteamientos se especifican en unos 

         OBJETIVOS:

  • Hermanar culturalmente dos municipios -en muchos casos, demográfica y económicamente, asimétricos-,  que comparten un legado histórico común.
  • Establecer vínculos institucionales que trasciendan al mero acto corporativo y cristalicen en una actividad intercultural mutua en la que el Medellín extremeño sea la ‘ventana de y hacia Extremadura’ en los siguientes aspectos:
    • Conocimiento de las raíces históricas que sirven de nexo con la ciudad objeto de hermanamiento.
    • Establecimiento de mecanismos de cooperación e intercomunicación en los ámbitos cultural, educativo, turístico, económico y en otros que permitan cumplir estos propósitos.
    • Elaboración de propuestas, así como la implementación de estrategias conjuntas que permitan el mutuo conocimiento y comprensión de los fenómenos sociológicos particulares y el desarrollo socio-cultural de ambas comunidades.
    • Servir de puente con otras comunidades regionales o nacionales con intereses similares o afines.

 

  EN LA ACTUALIDAD, LA VILLA DE MEDELLÍN está hermanada con las siguientes localidades: 

        Al mismo tiempo está trabajando en el proceso de hermanamiento con: 

 

 

TOP