FELIPE V Y LA FAMILIA REAL VISITA MEDELLÍN

FELIPE V REY DE ESPAÑA

LA FAMILIA REAL DE FELIPE V PERNOCTA EN MEDELLÍN EN ENERO DE 1729

Felipe V, su segunda esposa -Isabel de Farnesio- el príncipe Fernando, María Ana Victoria  y los infantes debieron hacer noche en Medellín a mediados de enero de 1729, si hemos de ser fieles a la Gaceta de Madrid: 

 

     "Madrid, 18 de Enero de 1729.- Los Reyes, la Princesa del Brasil, el Príncipe y los Infantes prosiguen su viaje con perfecta salud. Hacen noche sus Majestades y Altezas en Casarrubios, Torrijos, Talavera, Oropesa, Navalmoral, Zarzalejo, Villamesia y Medellín. Siguen a los Reyes en el viaje el Nuncio, y los Embajadores de Alemania, Francia, Portugal, Cerdeña, Venecia y Holanda, y los Ministros de Inglaterra y Módena." 

La Gaceta de Madrid (18/01/1729), nº 3, p. 12 

 

    La corte viajaba a Badajoz, puesto que el 20 de enero de 1729 se casó en la catedral de esa ciudad Fernando VI de Borbón, hijo de Felipe V y María Luisa de Saboya, con la princesa Bárbara de Braganza  (1711-58), hija de los reyes de Portugal Juan V y Mariana de Austria, al mismo tiempo que su hermanastra María Ana Victoria (princesa de Brasil, hija de Felipe V e Isabel de Farnesio) contraía matrimonio con el heredero de Portugal, rey con el nombre de José I (1750-77). Con esta doble boda se pretendía reconciliar a los dos reinos peninsulares, después de casi un siglo de rivalidad.

© Tomás García M. Asociación Histórica Metellinense,

 


(De momento no disponemos de información con la que podamos describir esta visita, no obstante, estamos seguros que a través de una metodología colaborativa, pronto tendremos documentada con mayor precisión y detalle la citada visita). 

Imágenes

FELIPE V REY DE ESPAÑA
TOP