VIAJE CULTURAL Y DE CONVIVENCIA A CÁDIZ

Panorámica de Cádiz

     Los próximos días 20 y 21 de octubre de 2018 la Asociación Histórica Metellinense organiza un viaje cultural de convivencia a Cádiz para visitar el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia1, situado en la ensenada de Bolonia, así como los monumentos, las plazas y calles más emblemáticos de la 'Tacita de Plata'.

      Entre las posibilidades culturales y lúdicas que posee la ciudad de Cádiz señalaremos: un paseo por la Plaza de San Juan de Dios, Ayuntamiento, calles de la parte antigua (San Antonio Abad, Posadilla y plaza de San Martín), Arco de la Rosa y catedral, hasta la Torre de Poniente. La Iglesia de la Santa Cruz (Catedral Vieja), la visita al Teatro romano (Theatrum Balbi), el más grande de Hispania2, La Plaza  de la Merced, el castillo de Santa Catalina, la puesta de sol en la Caleta o el tapeo en  zonas típicas las terrazas de la plaza de la catedral, el Barrio de la Viña o el del Pópulo...

   Merece realizar un paseo por el Cádiz antiguo: calle Sacramento, Concepción…, Castillo de San Sebastián o al Barrio del Pópulo: Plaza de la Libertad y Mercado Central, Paseo en la alameda de Apodaca y  Baluarte de la Candelaria, murallas y baluarte de San Roque, Museo Iberoamericano del Títere, el Teatro neomudéjar Manuel de Falla...

     También merecen ser destacados como de visita obligada: los oratorios de San Felipe  Neri, donde se reunieron las Cortes de Cádiz para redactar la Constitución de 1812, el Oratorio de la Santa Cueva3, el Hospital de Mujeres e Iglesia de San Lorenzo Mártir o la Plaza de las Flores y la Torre Tavira.

 


(1) El conjunto conserva una de las mejores muestras del urbanismo romano que se conocen.

(2) Tenía una capacidad para 20.000 espectadores.

(3) En su decoración interior participó D. Francisco de Goya.

 

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN ON-LINE

          Para facilitar la labor organizativa, con objeto de poder gestionar adecuadamente el viaje, la inscripción se realizará exclusivamente vía on-line. Si alguna persona tuviera dificultad para acceder a Internet rogamos que se ponga en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva de la AHM, que amablemente le facilitará la inscripción.

         El período de inscripción comienza el día 6 de septiembre de 2018 y finalizará al completarse el autobús o el número de personas que le admitan a la guía local contratada en las visitas que se realizarán con ella a los museos de Cádiz. En todo caso el plazo de inscripción finalizará el día 13 de octubre de 2018. Tendrán prioridad para inscribirse los socios/as que estén al corriente en el pago de sus cuotas en la Asociacion y sus familiares directos. A partir del día 30 de septiembre, si todavía quedaran plazas libres, se abrirán las inscripciones al público en general. No obstante, las personas no asociadas que lo deseen podrán también realizar su inscripción -de manera condicional- desde el mismo día 20 de septiembre.

           Con los datos de que disponemos hasta el día de hoy (hotel, autobús, guía local y número de personas que viajarán), el precio definitivo del viaje será de ___ por persona para los socios de la AHM, que se encuentren al corriente en el pago de las cuotas, y de 7 € más para los no asociados. En el precio está incluido: el viaje en autobús, el alojamiento en el Hotel Monte Puertatierra **** (Cádiz) en régimen de Alojamiento Desayuno, en habitación doble1, así como el coste de la visita guiada prevista.

      

   El precio definitivo del viaje se hará público cuando tengamos presupuestos ajustados de hotel, autobús, guías locales y número aproximado de personas que viajan.   

 

(1) La habitación doble, de uso individual, tiene un suplemento de 41.5 €.La habitación triple tiene un descuento de un 10% en la tercera plaza.
 

LISTADO PROVISIONAL DE INSCRITOS EN LA EXCURSIÓN-CONVIVENCIA A CÁDIZ

HORARIO Y PLAN DE VISITAS

TOP